EcoQuímica colabora con la Universidad Autónoma de Madrid

En la carta europea del suelo (Consejo de Europa, 1972) se señala que el suelo es uno de los bienes más apreciados de la humanidad, por lo que debe ser considerado y utilizado como un recurso limitado, con criterios de sostenibilidad.

Como viene ocurriendo en los últimos años, EcoQuímica se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del prestigioso curso internacional “Ciencias de la Tierra” de la UNESCO, impartido por el departamento Geología y Geoquímica Medioambiental de la Universidad Autónoma de Madrid.

En su XXXVII edición el curso dará a conocer los principales tipos y procesos de degradación por contaminación de suelos, así como los criterios y las técnicas adecuadas para la recuperación de los mismos.

Como parte fundamental de la formación, los alumnos visitarán las instalaciones de EcoQuímica, situadas en Pinto, para conocer el proceso de almacenamiento, segregación y destrucción de los RAEES, Pilas y Fluorescentes. Desarrollo necesario para evitar la contaminación del suelo por metales pesados.

 

 

Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>